Sinopsis

¿Qué es el poder? ¿Puede llegar a determinar la vida de quien lo ostenta? ¿Hay una relación directa entre poder y corrupción? ¿Y qué rol juega la seducción en todo esto? Estas son algunos de los interrogantes a los que quiere dar respuesta a César & Cleapoatra.

En el limbo de la eternidad César y Cleopatra, dos de los mayores hitos del poder y la seducción se reencuentran en 2015. Dos amantes, dos cómplices, dos aliados, dos formas de ejercer el poder, como hombre y como mujer, se enfrentan o se suman. Desde su perspectiva de hoy recuerdan, ironizan y debaten sobre lo que vivieron y lo que han visto suceder en el mundo desde aquel lejano día de su muerte. En sus recuerdos se ven a sí mismos en su momento real vivido hace más de dos mil años. Dos Césares, el eterno y el real, y dos Cleopatras, la eterna y la real, se entregan a un apasionante juego, a un combate a cuatro, donde lo que fue, lo que pudo ser y no fue, lo que hubieran hecho de volver a vivir y lo que de ninguna manera quisieran repetir genera un conflicto lleno de humor y emoción. Los cuatro recorren desiertos, palacios, ríos y mares transportándonos mágicamente en sus divinas alas. Una propuesta donde la palabra, la música, la danza y la luz sirven de armas y de artes a cuatro grandes actores que van a hacernos gozar, pensar y comprender la eternidad del teatro.

Magüi Mira

Duración: 1 hora y 30 minutos.

Clique aquí para consultar la temporada 15/16 del Grup Focus 

Ficha artística

AUTOR: Emilio Hernández
DIRECCIÓN: Magüi Mira

REPARTO:
Ángela Molina
Emilio Gutiérrez Caba
Ernesto Arias
Carolina Yuste

COPRODUCCIÓN:  Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos

Tarifas especiales

  • Mayor de 65 años – 15% dto. los miércoles y jueves*
  • Carné familia numerosa o monoparental – 15% dto. miércoles y jueves*
  • Carné discapacidad – 15% dto. miércoles y jueves* Solo válido para el titular
  • Menor 35 años – 15% dto. los jueves*
  • Carné Joven – 15% dto. miércoles*Los descuentos no son acumulables
    *Todos los descuentos son aplicables en función del aforo disponible, excepto festivos y determinados espectáculos de carácter familiar, infantil y otros.

Accesibilidad

Atención especial y accesos para personas con movilidad reducida

Accesos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.
Para comprar un asiento de movilidad reducida, por favor llamen a la taquilla del teatro y efectúen la reserva. El mismo día de la función podrán pagarla hasta media hora antes del inicio.

Atención especial para personas con diversidad auditiva

El teatro cuenta con la instalación de un bucle magnético que permite mejorar la experiencia a personas con disminución auditiva.
El personal de sala les proporcionará el servicio y cualquier información complementaria que necesiten.

Comprar

Ven en grupo